lunes, 12 de diciembre de 2016

Navidades animadas

Un año más, llega el concierto navideño de la Banda de música Santa Cecilia de Teruel.
Este año el repertorio musical se inspira en los dibujos animados.

Copio el texto explicativo de la página de la banda:


"El Teatro Marín de Teruel será el escenario de “Navidades Animadas”, un espectáculo de carácter navideño que viene de la mano de la Banda de Música Santa Cecilia de Teruel.No te pierdas este evento para toda la familia en el que podrás disfrutar de la música de una manera diferente.La entrada son 3€ a beneficio de ANUDI y el concierto tendrá lugar el domingo 18 de diciembre a las 18:00 horas de la tarde.Venta de entradas en la Escuela Pública de Música “Antón García Abril Ciudad de Teruel” a partir del miércoles 14, en horario de mañanas."


Para el diseño del cartel me he inspirado en la animación clásica. Aunque sobre todo tomo como referente al gran Mik Baro y sus carteles con estética cartoon.
Comento brévemente el proceso:







Bocetos de los personajes... buscando el aspecto animado.


Rotulación con aire retro de animación aunque me referencia real es Crumb y sus rotulos que son finos, finos.





 Como he dibujado los personajes por separado me meto en un pequeño jardín... no tengo muy claro como integrarlos en el cartel, así que los escaneo y hago un par de composiciones. La primera no me deja mucho espacio para la información del cartel, así que los hago aparecer enmarcando una sutil escena invernal.



Mesa de luz y entintado.

Finalmente le doy color en Manga studio, y termino el rotulo digitalmente. El resultado es el cartel que aparece arriba del todo.

¡Espero que podáis ir al concierto! ¡Felices fiestas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario