domingo, 12 de junio de 2016

Al son de Broadway

La Banda de música Santa Cecilia y la Escuela pública de música "Antón García Abril" ya tienen programado su festival de final de curso, que se celebrará este viernes 17 a las 19:00h en el Parque de los Fueros de Teruel.

Según las palabras de su página webUn espectáculo en torno al mundo de los musicales, lleno de melodías inolvidables y hecho con mucho trabajo e ilusión.

En este festival, en el que se celebra el Día Internacional de la Música como Escuela de la Red UNESCO, participarán todos los alumnos de Música y Movimiento, desde los 4 a los 7 años, los alumnos de FM1 y FM2, la banda y la orquesta de la escuela, la Banda de Música, la Camerata, el Coro y la Orquesta Sinfónica “Santa Cecilia” de Teruel……. una puesta en escena de más de 400 músicos de la Escuela Pública de Música “Antón García Abril Ciudad de Teruel” y de la Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia de Teruel.

Para esta ocasión contaremos con la colaboración de “Tobogán y Colibrí” como maestros de ceremonia.

Un espectáculo para toda la familia, con entrada gratuita hasta completar aforo.




He intentado realizar un diseño que sea bastante sintético, con un aire de infografía. Me llevo más de lo que pensaba por algunas "complicaciones" que ahora os explicare.







Las "complicaciones" que os comentaba no son otra cosa que mi intención inicial de poner en el cartel personajes de todos los musicales que hay en el repertorio del concierto.
Como había decidido hacer el cartel vectorizado, me iba a llevar bastante tiempo hacer todos los protagonistas al detalle, así que finalmente me limite a algunos personajes de Cats y El mago de Oz. 
También pense en hacer el lettering del título, pero la cosa ya se me iba de las manos, por lo que utilice unas letras con bombillitas (de uso libre) a las que hice un par de modificaciones para adaptarlas al diseño.

Sin embargo dibuje bocetos de todos los personajes. Los cuelgo aquí para ver si los reconocéis... aunque son una especie de caricatura, no buscaba el parecido al cien por cien, más bien como ya he mencionado una sintetización que ayudase a identificar el músical al que pertenecen.































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada