sábado, 5 de diciembre de 2015

Una Navidad... ¡¡¡Bandtástica!!!

La Banda de Música Santa Cecilia de Teruel prepara su ya tradicional concierto benéfico. Este año la recaudación de la entrada irá a beneficio de ATADI.

El concierto tendra lugar en fechas navideñas más concretamente el día 20 de diciembre a las 12:00 del mediodía. El precio de la entrada es de 2€ y se pueden comprar en la Escuela de Música (en la carretera de Alcañiz).

En lo referente a lo gráfico, la temática de este año me motivaba mucho, personajes del Mago de Oz, Star Wars y Harry Potter en un ambiente navideño, quizás por eso este cartel me ha llevado un poco más de trabajo del que esperaba inicialmente, sobre todo al colorear debido a la cantidad de detalles.
Aquí explico brevemente el proceso junto a unas instantáneas.



  Comencé a abocetar en un A4 pero pronto me quedé sin espacio, así que escanee el dibujo y lo imprimí en un A3 para poder completar el fondo del dibujo.








Seguidamente preparo los lapices, esto se hace calcando las lineas principales  del boceto mediante una mesa de luz o una ventana. Así el dibujo quedá más limpio y se eliminan todas esas lineas de apoyo.
Una calcado se entinta.
Me he pasado a la técnica del lapiz azul, así es mucho más facil de limpiar una vez escaneado. 




La tinta una vez terminada y escaneada.



El mismo proceso se aplica al lettering, las letras del titulo estan dibujadas a mano.






Posteriormente toca pintar, sombrear y añadir los textos. Siento no tener documentada esta parte del proceso,
os puedo decir que se hacen unas cuantas pruebas de color y de composición.
Lo que teneis aquí son algunas capturas de los detalles del cartel y el resultado final.
Espero que os guste.


Creo que está ha sido la entrada del blog en la que más detalladamente he explicado el proceso creativo, así que aprovecho para transmitir una reflexión mía, así a vuela pluma.
Como podeis ver, se invierten bastantes horas en realizar una obra gráfica, para que os hagais una idea solo publicar esta entrada (preparar las imágenes y escribir los textos) me ha llevado más de una hora, y eso que ya tenía el trabajo hecho.

Bueno, nada más que contaros, espero que esta entrada (igual que otras por el estilo) ayude a que se comprenda un poco más el trabajo que lleva la ilustración y el diseño.

¡Gracias por leerme!







No hay comentarios:

Publicar un comentario