lunes, 25 de febrero de 2013

Nueva imagen para la Banda de Música Santa Cecilia de Teruel.

Mi diseño ha sido seleccionado como logotipo ganador por la Banda de Música Santa Cecilia de Teruel.

No soy ajeno a todo aquello sobre que los concursos de logotipo dañan a la profesión del diseño y esas cosas, pero ya me preocupare por esos detalles cuando sea como Mariscal o Agatha Ruiz de la  Prada, así que no me voy a enrollar más y os cuento un poco el proceso del diseño.

Punto de partida: el anterior logotipo de la banda identifica claramente a la música y la ciudad, combina las imágenes del arpa de Santa Cecilia y el escudo de Teruel, se trata de seguir identificando estos conceptos simplificando y actualizando la imagen.




 Bocetos: tras las primeras ideas para realizar el diseño, intento que la imagen no sea muy rígida, comienzo a dibujar el logotipo con trazos sueltos.






El Torico: hago bastantes pruebas con el rotulador pero no me convencen mucho, finalmente terminaré trazándolo directamente en el ordenador.



Vectorizado: ya solo queda vectorizar, para lo que utilizo Inkscape, que es gratuito y mucho más sencillo e intuitivo que Illustrator.


Resultado final: el diseño se completa con una tipografía que creo aporta sencillez y actualidad Tahoma (palo seco, humanista con ligera modulación en los trazos, algo más condensada que la Verdana), también considero importante que sea una tipografía fácil de encontrar instalada en la mayoría de ordenadores, para que no de muchos problemas al encontrarla.

El color elegido para el logotipo, es una tonalidad similar al dorado, presente en gran parte de los instrumentos musicales y en los bordados de los uniformes.

Las versiones finales incluyen el logotipo en dos disposiciones a color y variaciones en escala de grises y a una tinta.













No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada