martes, 20 de marzo de 2012

Camiseta Soylent Green

Hace ya mucho tiempo que me rondaba por la cabeza homenajear en forma de camiseta, la película Soylent Green, en España conocida como "Cuando el destino nos alcance". 


En esta película nos encontramos con Charlton Heston paseándose (una vez más) por un futuro chungo, esta vez no se las ve contra monos listos o mutantes post-apocalipticos. En este futuro (año 2022), como diría el Duo Sacapuntas ¡la plaza estaba abarrotá!, es decir que el mundo está literalmente "petao de peña", así que no te puedes ni mover sin pisar a alguien, especialmente si vives en Nueva York, ciudad donde encontramos al policía Thorn (Charlton Heston) junto a su colega Sol, (Edward "cara de sapo" G. Robinson), a partir de aquí la superpoblación, la escasez de alimentos, un nuevo producto alimenticio llamado Soylent Green, y un caso de asesinato de un ejecutivo de la compañía Soylent, tejerán la trama.


El Soylent Green es un alimento popular, tanto que ha aparecido en varías ocasiones por los episodios de Futurama. Para los que no lo conozcan, les aviso que el diseño en sí es un spoiler, si no habeis visto la película no le deis muchas vueltas.


Tomé como referencia el fotograma final de la película, hice una captura con mala calidad de imágen, dibujo la mano y la entinto con pincel, a partir de aquí hice un diseño con la mano y la frase final de la película, para la que usé la tipografía 321 Impact. Este primer diseño no me convenció mucho, ya que por la postura de la mano, parecía que esta solo tuviese tres dedos.



Así que vuelvo a dibujar la mano con cuatro dedos bien visibles y un poco más estilizada, finalmente le quito una tinta al dibujo, ya que el diseño se va a serigrafiar y solo puedo utilizar dos colores, y así queda zanjado el diseño.
Llega el momento de estampar la camiseta, una de las razones de realizar el diseño es para probar los registros en la serigrafía de ASAPME Teruel, utilizo una emulsión que lleva bastante tiempo preparada, así que tengo algunos problemas al revelarla, ya que para la plancha de color rojo no se acaba de desprender del todo bien. También surge algún problema con los registros del pulpo (estamos trabajando para solucionarlos) con lo que es bastante dificil conseguir un estampado que no esté fuera de registro. Aún así me decido a hacer la camiseta, ya que me ha costado cuatro perras y es solo una prueba. El resultado no es perfecto pero le pega al futuro de Charlton, me gusta.




lunes, 12 de marzo de 2012

Artefactos: mini-skate

En estos días que tan de moda está lo vintage, me han entrado ganas de trastear un poco. He construido esta pequeña patineta inspirado en un viejo patín de plástico Amaya, aprovechando una tabla rota que tenía guardada. Los ejes y las ruedas son de un monopatín del Decathlon que compré en un rastrillo.
Por el momento el acabado es un poco tosco, estoy a la espera de que me dejen una lijadora para refinarlo y poder añadirle unos gráficos guapos guapos, oiga.

Más adelante os contaré más aventuras de este artefacto... por el momento cuelgo unas fotos del proceso: